CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre 2020.- Ante la predicción de un rebrote de casos de covid-19 en octubre, durante la temporada de influenza en México, la atención hospitalaria será un reto, advirtió Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
Indicó que el sector salud ha hecho los preparativos necesarios para ese escenario a fin de evitar saturaciones, sostuvo en entrevista para MILENIO Televisión.
Señaló que será a mediados de octubre cuando inicie la nueva ola de contagios, mientras que noviembre y diciembre cuando se llegue al punto máximo de infecciones y ocupación hospitalaria.
El subsecretario recordó que la pandemia ha sido larga por la implementación de medidas de mitigación comunitaria, conocido como la Jornada Nacional de Sana Distancia. El objetivo principal de esto es que los contagios diarios sean reducidos.
López-Gatell aseguró que el Gobierno de México sí recomienda el uso del cubrebocas con base en el consenso científico mundial pues es auxiliar en la prevención de contagios.
El funcionario advirtió que el uso del cubrebocas no garantiza que el virus no entre al organismo y por ende infecte ya que no cubre los ojos, una vía también de contagio.
Por: Bajo Palabra