ACAPULCO, Gro., 18 de junio de 2020.- Durante un operativo efectuado la tarde-noche del miércoles y madrugada de este jueves en diferentes partes de la ciudad, se dispersaron a 231 personas que de manera irresponsable no acatan las recomendaciones del Sector Salud, a pesar de que Acapulco está a la alza en contagios por Covid 19, con más de 2 mil 436 casos confirmados y 361 defunciones ocurridas hasta este día.

Se informó en un boletín que el recorrido de prevención, concientización y dispersión, fue encabezado por la Coordinación de Protección Civil y Bomberos con la participación de Reglamentos y Espectáculos y Vía Pública, respaldados por elementos de la Guardia Nacional, la MarinaArmada de México y la Policía Estatal y Municipal.

Las acciones iniciaron en el Paseo del Pescador, donde se exhortó a 15 personas a acatar las medidas sanitarias, como mantener la sana distancia, usar cubrebocas y gel antibacterial, a quienes se les invitó a retirarse a sus casas para evitar posibles contagios; de igual manera, se procedió con otras 13 en playa Manzanillo y 57 que pasaban y paseaban por el Malecón.

Más adelante, en el Parque de La Reina, se disuadió a 28 personas que realizaban actividades deportivas, recreativas y de esparcimiento; también a 33 individuos que comían mariscos e ingerían bebidas embriagantes en el negocio con razón social La Bomba, ubicado en playa Hornitos.

Fueron sorprendidas además 21 personas en playa Dominguillo, nueve en el Mirador de la Vía Rápida, 32 en playa Tamarindos y dos en un restaurante de la Costera Miguel Alemán, a quienes se les instó a retirarse a sus domicilios en prevención del Coronavirus. 

Finalmente, en el Mirador de Pichilingue encontraron a 13 personas que estaban en seis vehículos; cuatro en el Mirador B Fashion y otras cuatro que fueron sorprendidas comprando cervezas en horario no permitido en un Circle K, en el poblado de Llano Largo.

Fuente: Quadratín Guerrero