ACAPULCO, Gro., 3 de abril de 2021. – Como parte del Operativo de Seguridad Semana Santa 2021, efectivos de la Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y autoridades municipales dispersaron a personas por incumplir las medidas sanitarias y no respetar el cierre de las playas en el municipio de Acapulco.

De acuerdo con un boletín, mediante una llamada a la línea única de emergencia 9-1-1, se alertó la noche del viernes que un grupo de visitantes estaban reunidos en la zona de playa, conocida como Punto Muerto, en la avenida Las Palmas en Granjas del Marqués, en la zona Diamante.

En el área fueron ubicadas al menos 150 personas quienes estaban reunidas en un evento de música electrónica, por lo que se les invitó a retirarse del lugar.

Se les recordó que el Gobierno de Guerrero, junto con las autoridades sanitarias, determinaron el cierre de playas a las seis de la tarde durante este periodo de Semana Santa, ya que la entidad se encuentra en color amarillo del Semáforo Epidemiológico Nacional.

También se les exhortó a respetar las medidas sanitarias, como la sana distancia, el uso obligatorio del cubreboca y evitar aglomeraciones para reducir los contagios de Covid-19.

Por: Quadratin Guerrero