ACAPULCO, Gro., 7 de febrero de 2021.- Ante las críticas recibidas por haber cambiado a color amarillo en el semáforo epidemiológico durante las vacaciones, el gobernador Héctor Astudillo respondió que su labor es defender la visión como gobernante, además de que las condiciones permitieron el cambio.

“¿Y entonces de qué íbamos a comer? Porque estábamos en semáforo amarillo les doy mi comentario respetuosamente, porque lo que tengo que hacer es defender la visión como gobernante.

Lo primero es la vida, claro, diciembre permitió en principio estar en semáforo amarillo y el indicador hacia arriba está en todo el mundo, está en México y está en Guerrero”. Insistió en que el aumento de casos de coronavirus es mundial y no sólo en la entidad o sus ciudades turísticas.

Advirtió que habrá “más atención” en las casas que son rentadas para organizar fiestas y pidió a los turistas ser más respetuosos de las restricciones impuestas para evitar los contagios de Covid 19.

Analizó que a unos meses de que se cumpla un año de las dinámicas impuestas por la pandemia, nadie la esperaba. Astudillo Flores invitó a no realizar reuniones numerosas y a seguirse cuidando ante el aumento de casos.

Durante la transmisión número 300 desde su cuenta de Facebook, el gobernador informó que el sábado pasado se reunió con integrantes del gabinete del sector salud federal en Ciudad de México. Informó que hablaron de la dotación de medicamentos, las vacunas, la aplicación de la segunda dosis a los trabajadores de salud, insumos y otros.

Compartió un video grabado el sábado al concluir la reunión con integrantes del Insabi y con su director, Juan Antonio Ferrer Aguilar en el cual dijo, sin dar más detalles, que habrá una dotación amplia de vacunas para Guerrero.

El secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo y el jefe de la Oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca hablaron de las acciones que se han realizado desde que la pandemia comenzó y los cambios que han tenido desde que el virus está presente.

Por: Quadratin Guerrero