CHILPANCINGO, Gro., 23 de noviembre de2021.- El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, reveló que él y su organización mantienen detenidas a tres personas que se dedican al robo de gasolina, mismos que son trabajadores de los tráileres de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Costa Chica.
En conferencia de prensa en Chilpancingo, Plácido Valerio reveló que los detenidos son choferes de pipas de Pemex y fueron sorprendidos el fin de semana en el trayecto Acapulco-Ometepec ordeñando a las pipas, quitándoles 5 mil litros diarios de gasolina, para después venderla a un alto precio.
Plácido Valerio informó que este fin de semana, en el municipio de San Marcos, integrantes de su agrupación realizaron una asamblea donde acordaron combatir la inseguridad, el huachicoleo y el trasiego de droga en esa región de Guerrero. Dijo que la corrupción en el tema de la gasolina viene desde Pemex Acapulco, porque los piperos detenidos han confesado que en varios puntos de la Costa Chica descargan el combustible y lo revenden a otro precio.
Justificó que las acciones que realizará la UPOEG en la Costa Chica es para ayudar al presidente Andrés Manuel López Obrador en el combate a la corrupción y demandó a las autoridades federales y estatales actúen en este tema, indicando que el robo que hacen no es contra Pemex, sino contra la nación.
Advirtió que si en los próximos días las autoridades no intervienen en el conflicto varias comunidades de la Costa Chica acudirán al puerto de Acapulco para protestar contra el robo del combustible.
Por: Quadratín Guerrero.