OMETEPEC, Gro., 23 de noviembre de 2021.- El director de Prevención del Delito, Omar Emmanuel Solano Urtrilla reconoció que hay jóvenes con problemas de adicción a las drogas en escuelas de este municipio.

Dijo que la dependencia a su cargo atiende los casos, como en la comunidad Santa María, donde la directora de la Preparatoria pidió el apoyo porque ha visto que alumnos tienen problemas por la “venta de sustancias ilícitas afuera de la institución”. Derivado de ello, indicó que se llevará a cabo la Operación Mochila Segura, “para evitar la introducción de armas y sustancias ilícitas a instituciones educativas de la cabecera y las localidades”.

Dijo que también se imparten conferencias en las escuelas de todos los niveles, “llevando temas muy importantes como valores, superación personal, drogadicción, bullying y el seguimiento con los padres de familia”.

Solano Urtrilla también reconoció que hay jóvenes afectados por desintegración familiar, y recordó que en Cochoapa una niña recibe atención psicológica por el divorcio de sus padres.

Por: Quadratín Guerrero.