ZIHUATANEJO, Gro., 21 de marzo de 2024.- Integrantes de la Logia Masónica Simbólica Benito Juárez 101 número 12 de este municipio encabezaron una ceremonia cívica para conmemorar el 218 aniversario del natalicio de Benito Juárez.

En la remozada plaza donde está prácticamente terminado el hemiciclo a Benito Juárez en el Centro de la ciudad, estuvo presente además el presidente municipal Jorge Sánchez Allec.

En su participación, el integrante de la Logia Masónica Alan Gabriel Campos Cortés destacó que el beneficio social fue el eje rector del gobierno de Benito Juárez, y subrayó que con sus palabras y obras ha trascendido en el tiempo de la historia del país.

Remarcó que el Benemérito de las Américas fue un hombre de buenas costumbres, un gigante en su papel como gobernante y una persona sencilla con el pueblo.

Por su parte, Humberto Arizmendi Gallardo resaltó el papel del oriundo de San Pablo, Guelatao, Oaxaca, el esfuerzo, dedicación y la inteligencia para salir adelante siempre a través del estudio para forjar el conocimiento que lo llevó a ocupar no sólo importantes cargos en la función pública, sino por el fortalecimiento y orden que le dio a la nación.

Se refirió que Zihuatanejo ahora tiene un lugar moderno y adecuado para rendir homenaje al estadista mexicano, que dijo: “Entre los pueblos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

El alcalde Jorge Sanchez destacó también la grandeza y el ejemplo que se tiene en Benito Juárez, en quien las nuevas generaciones deben ver no sólo en que siendo una persona humilde logró cumplir sus sueños a base de mucho esfuerzo y llegar a ser Presidente de México, sino su visión de un país de leyes, justicia, además de progreso y desarrollo para todos en nuestro país.

Al final, tanto integrantes de la Logia Masónica Simbólica como las autoridades municipales colocaron una ofrenda floral.

Por: Quadratín Guerrero