ACAPULCO, Gro., 17 de agosto de 2021.- Esta mañana se llevó a cabo la sesión de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, donde se confirmó que realizarlas de manera permanente es lo que ha permitido disminuir notablemente los índices delictivos y que muchos de los municipios de la entidad salgan de la lista de ciudades prioritarias.

De acuerdo con un boletín, durante esta sesión, se informó que en un dispositivo conjunto y al ser Iguala el municipio que presenta la mayor problemática, se realizaron trabajos de inteligencia y campo que permitieron la detención y aseguramiento de objetivos prioritarios.

Astudillo Flores reconoció a las instituciones de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y especialmente a la Secretaría de Seguridad Pública y el Ejército Mexicano por los resultados obtenidos en los dispositivos desplegados en Iguala, así como en las zonas prioritarias, en beneficio de la seguridad de los guerrerenses. El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó de acciones coordinadas con la 35 Zona Militar a cargo del General Miguel Ángel Aguirre Lara, en el Municipio de Iguala.

Astudillo Flores instó a las dependencias de seguridad que conforman la Mesa para la Construcción de la Paz, reforzar los dispositivos conjuntos coordinados a efecto de reducir los indicadores delictivos del estado y generar mejores condiciones de seguridad para los guerrerenses.

El comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila, informó sobre la logística y estrategia coordinada que se despliega este martes para llevar a cabo la jornada de vacunación en municipios de las regiones Costa Grande y Centro.

Por Quadratín Guerrero