CHILPANCINGO, Gro., 22 de diciembre de 2021.- Voluntarios y administrativos de la Cruz Roja de la capital del estado, protestaron para denunciar al delegado Ramón Carreto y al Consejo Estatal de acoso laboral, ya que los obligan a hacer actividades distintas a su cargo laboral, por lo que muchos se ven obligados a renunciar.

Este miércoles afuera de la Cruz Roja ubicada en la alameda central, también ofrecieron una conferencia de en donde acusaron que Ramón Carreto ha manifestado su intención de despedir a 18 voluntarios del área de enfermería con el argumento de que no hay dinero para pagar.

En la conferencia, más de 20 trabajadores indicaron que la delegación de Chilpancingo recibe malos tratos laborales, como cambios de turno sin previo aviso y falta de material médico.

También señalaron que sólo una ambulancia se encuentra en buenas condiciones para atender emergencias en Chilpancingo, Zumpango y Tixtla. Los inconformes demandaron inversión por parte del Consejo Estatal y que no pierdan sus empleos en dicha clínica.

Por su parte la Delegación estatal de la Cruz Roja informó que serán atendidas las peticiones de los trabajadores conforme a la ley del trabajo y, “la integración de un nuevo Consejo Directivo Local, para el buen funcionamiento de la Delegación Local”.

Antes indicó que las actividades continúan de manera normal en la capital del estado, las 24 horas del día, durante todo el año

Por: Quadratín Guerrero.