Acapulco, Gro., 27 enero, 2021

ZIHUATANEJO, Gro., 30 de noviembre de 2020.- Unos 25 ciudadanos protestaron afuera de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en la calle Heroico Colegio Militar del Centro de esta ciudad, para denunciar un aumento en sus recibos de los meses de noviembre, diciembre y enero.

Alrededor de las 9:00 horas, los inconformes se apostaron en el acceso a las oficinas y mostraron sus pancartas a los automovilistas y peatones que pasaban.

El luchador social, comerciante y vecino de la colonia Convergencia, Gilberto Sosa, indicó que la inconformidad es porque sus recibos de luz se duplicaron y hasta triplicaron como cada fin de año.

Explicó que en su local de trabajo le llega el cobro de mil 500 pesos, pero a finales del año sube hasta a 5 mil pesos. Además se quejó del Derecho de Operación y Mantenimiento de Alumbrado Público (DOMAP), el cual es opcional para los ayuntamientos y si los ciudadanos se niegan a pagarlo, pueden ampararse.

Aseguró que un abogado acudiría a tomar sus nombres y que se ampararían para no pagar el DOMAP, ya que consideran que es un abuso.

Por: Quadratín Guerrero