ACAPULCO, Gro., 28 de febrero de 2021.- Personal que labora en Centro Ambulatorio para la Prevencion y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual  (CAPASITS) Acapulco denunció que el Dr. José María Benítez Carrasco, responsable del Centro se tomó la atribución de vacunar a su pareja, el c. Edén Ruíz Laurel, quien no es personal de la unidad y el “lo puso como personal Administrativo” en la lista para vacunación de trabajadores de primera línea contra la Covid.

Trabajadores del Capasits Acapulco enviaron las evidencias a Al tanto Guerrero del momento en que la pareja del director del Centro hace fila para entregar documentos para recibir la vacuna contra la Covid el pasado 25 de febrero, fecha en que fue colocada la segunda dosis de la vacuna Pfizer al personal médico de ese lugar; y una fotografía de Ruiz Laurel después de ser inmunizado.

 

“En la unidad faltaban 2 compañeros que están en la primera línea de frente en el Capasits, que es el químico que toma las muestras, la psicóloga y otro técnico,  este último personal de la unidad que por problemas de salud y edad se encuentra en confinamiento y a quien en su momento Benítez Carrasco le negó la vacunación con el argumento de que no estaba laborando, pero sí vacunó a su pareja que ni siquiera es personal de salud”, aseguran trabajadores.

El personal del Capasits denunció que el director del Centro donde se atiende, entre otras afecciones, a personas infectadas por el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida(SIDA) “lleva a su pareja a la unidad y con él dentro del consultorio, rompiendo la confidencialidad que se debe tener para estos casos, da consultas a los pacientes que deben recibir atención muy especial”.

Por estas irregularidades piden a las autoridades su remoción.