ACAPULCO, Gro., 3 noviembre de 2020.- El coordinador de la organización transportista Un Nuevo Horizonte para Guerrero, Rogelio Hernández Cruz denunció que los cobros de las grúas “no son regulados” por ninguna autoridad.

En conferencia de prensa, Hernández Cruz dijo que el costo va desde los 10 mil hasta los 30 mil pesos, por lo cual los choferes han dejado perder sus vehículos en corralones, al pasar a ser mayor al valor de sus taxis.

“No pueden cobrar lo que se les antoje, deben cobrar una tarifa que no afecte a los compañeros, además de saqueos adentro de los corralones, les quitan la batería, las llantas; son extorsiones y robos para los compañeros cuando les quitan la unidad en retenes por causas que mayormente no ameritan corralón”, expresó.

Denunció que las dos grúas nuevas de la Secretaría de Seguridad Pública municipal no están ayudando al gremio transportista, ya que en la consignación de vehículos se siguen dando con empresas privadas con las que tiene convenio el Ayuntamiento.

Abundó que estas dos grúas sólo son utilizadas para retirar carros mal estacionados para así “cobrar más la infracción”, y no para cuando algún transportista sufre algún percance a pesar que se solicita la ayuda.

En este sentido, llamó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a vigilar a estas empresas, ya que dijo, los precios no son desglosados ni justificados para los afectados, principalmente transportistas.

Fuente: Quadratín Guerrero