ACAPULCO, Gro., 10 de diciembre de 2021.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) denunció ante el Ministerio Público (MP) el robo de 100 tapas y broqueles de alcantarillado sanitario en el puerto.

“La denuncia penal se interpuso ante el Ministerio Público del Fuero Común 03 del distrito Judicial de Tabares, quedando asentada bajo el número de carpeta de investigación 12030240300269310721, por robo, daños y lo que resulte por los hechos cometidos en distintos puntos de Acapulco”, se informó en un boletín.

El gobierno municipal anunció dispositivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en negocios de compra y venta de metales “para evitar que se comercialicen estos productos”, ya que se tiene conocimiento de que algunos comercios reciben las tapas de acero.

Indicó que la CAPAMA coloca nuevas tapas de alcantarillas en la zona turística y colonias populares donde han sido robadas como la Emiliano Zapata, Renacimiento, Progreso, además del fraccionamiento Magallanes y el poblado Llano Largo. Abundó que además de las alcantarillas, “han sido robadas tapas de registro de válvulas, de tránsito ligero y pesado, las cuales tienen un costo aproximado por unidad de 3 mil 100 pesos”.

Por: Quadratín Guerrero.