CHILPANCINGO, Gro., 29 de julio de 2020.- Una patrulla clonada de la Policía Estatal fue decomisada la mañana de este miércoles en Arcelia, municipio de la Tierra Caliente del estado.

Agentes de la Guardia Nacional observaran cinco camionetas tipo Pick Up azul marino y rotuladas con la leyenda “Policía Estatal”, desplazándose por el poblado de Valle de Galeana, cuyos pasajeros, al notar la presencia de los efectivos, dejaron abandonada una con la leyenda “Unidad de Operaciones”, marcada con el número 082.

Lo anterior fue dado a conocer durante la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero por el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien de acuerdo con un boletín, informó que la camioneta es una de cinco patrullas clonadas que utilizan integrantes de la delincuencia organizada en esa región.

El mandatario instruyó que los tres órdenes de gobierno se coordinen en la región Tierra Caliente para localizar el resto de los autos que criminales hacen pasar por vehículos oficiales.

Además se indicó que el inspector en Jefe de la Guardia Nacional, Antonio Manuel Martínez, dijo que en el municipio de Zirándaro, en los límites con Michoacán y Estado de México, se han visto vehículos clonados de características militares.

Por: Quadratín Guerrero