ACAPULCO, Gro., 5 de marzo de 2024.- Durante está temporada de incendios forestales, el Gobierno Municipal de Acapulco, atiende de manera oportuna los siniestros reportados en la parte alta de las colonias Dragos y Carabalí.

De acuerdo con un boletín, en conferencia de prensa, el Gobierno Municipal, informó puntualmente a la opinión pública sobre los trabajos que ha realizado el municipio, en coordinación con otros órdenes de gobierno e instituciones.

Resultado de la gestión del Gobierno Municipal, ante la Décimo Segunda Región Naval, una aeronave de la Secretaría de Marina continúa sobrevolado las zonas, realizando 101 descargas, con un total de 252 mil 500 litros de agua.

El coordinador general de Protección Civil y Bomberos, Efrén Valdez Ramírez, dio a conocer que el incendio reportado en las colonias Dragos y Miramar, desde el jueves 29 de febrero, ha dejado 45 hectáreas afectadas y se ha sofocado en un 85 por ciento, pero puntualizó que los porcentajes pueden variar en función del viento.

Mediante una fuerza de trabajo de 350 elementos de los distintos órdenes de gobierno e instituciones, 80 de ellos, de diferentes áreas operativas del Ayuntamiento, se ha hecho frente a este incendio, reportando hasta este momento saldo blanco.

Por su parte, el encargado de despacho de la Dirección de Bomberos, Raúl Noyola Rocha, informó que en el incendio de la zona Carabalí, se lleva un avance del 90 por ciento, donde participan 80 elementos de los tres órdenes de gobierno, de los cuales, 30 son del municipio. En esa área se reportan 8 hectáreas afectadas.

Durante la conferencia, también se dieron a conocer las labores realizadas en el incendio de una fábrica de cartón en la colonia Bella Vista, donde 20 trabajadores de Protección Civil y Bomberos, cuatro unidades de ataque rápido de 3 mil litros, tres pipas de agua de 10 mil litros y una pipa de agua de 20 mil litros de la Secretaría de Marina y una retroexcavadora atendieron puntualmente el siniestro.

La Presidenta Municipal, enfatizó que el paso del huracán “Otis” y los incendios forestales de la presente temporada dejan una reflexión sobre el cambio climático, por lo que llamó a la población a cuidar el medio ambiente, así como no quemar basura ni arrojar colillas de cigarro como medidas preventivas.

Estuvo presente la Regidora Sofía Corona Mijangos, Presidenta de la Comisión de Protección Civil del Cabildo; el director de Ecología y Protección al Medio Ambiente, Jesús Castillo Aguirre.