ZIHUATANEJO, Gro., 18 de noviembre de 2020.- La pandemia del Covid 19, agudizó el rechazo de discapacitados en el sector laboral, ya que son los más excluidos en las ofertas de trabajo.
El coordinador de la Unidad Regional del Servicio Nacional del Empleo en Zihuatanejo Fernando Reyes Baños, dijo que es muy necesario que los empleadores se sensibilicen con la población que sufre discapacidad.
“Muchas veces los consideran como un grupo especialmente vulnerable ante el Covid, y ante esto los discapacitados se ven más desplazados de la oferta laboral, pues consideran que pueden estar contagiados y se le quiere ver como un riesgo”, dijo el funcionario.
Por ello indicó que es importante que las empresas presten atención a este segmento de población, ya que pueden ser personas con un gran potencial de productividad.
Este martes se llevó a cabo una conferencia virtual sobre La Inclusión Laboral de Personas Discapacitadas en Tiempos de Pandemia, para que los empleadores se sensibilicen y abran su demanda de mano de obra con este grupo vulnerable.
Fuente: Quadratín Guerrero