CHILPANCINGO, Gro., 18 de noviembre del 2020.- Un grupo identificado como Movimiento Estatal por la Reivindicación de Derechos de los Pueblo Originarios y Afro mexicanos de Guerrero, demandó a diputados del Congreso del Estado y federal para que designen un presupuesto y replanteen la deuda pública o de lo contrario la Cuarta Transformación no dejará un precedente histórico.

En conferencia de prensa esta tarde en Chilpancingo, los dirigentes sociales: Daniel Mora Magallón, Apolinar Segueda Dorantes, Ambrosio Guzmán Juárez, Petronila Gatica González, Marcelo Tecolapa Basilio, entre otros, dieron un pronunciamiento en el que destacan que el gobierno federal y estatal, deberán promover programas públicos de manera regional para que cada pueblo le conceda obras de primera necesidad y no de manera general.

Ambrosio Guzmán Juárez adelantó que este jueves acudirán al Congreso local y plantearán a los diputados que consideren un incremento al presupuesto público que ejercerá la Secretaría de Asuntos Indígenas el próximo año.

Al gobierno federal demandaron la cancelación o renegociación de los pagos de los servicios de la deuda pública, monto que asciende a 750 mil millones de pesos.

En este sentido, Ambrosio Guzmán Juárez dijo que si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador desea transcender será necesario atender ese tema o de lo contrario, sólo será un gobierno de parche que no ataque los problemas de fondo que afectan a los pueblos indígenas y a toda la sociedad.

Fuente: Quadratín Guerrero