ACAPULCO, Gro., 14 de noviembre 2020.- Las playas de la zona Diamante del puerto comienzan a llenarse en este primer día del último puente vacacional del año, y luego de la aplicación de medidas sanitarias para evitar contagios de Covid 19.

Este sábado y tras ser decretadas restricciones para reducir los contagios este mes, visitantes de distintas partes del país, en su mayoría de Ciudad de México y Estado de México, acuden en familia a las playas Revolcadero y Majahua de Puerto Marqués. E

n la zona recóndita de playa Majahua, se observa que la franja de arena empieza a quedar a tope de su capacidad, y la mayoría de las sombrillas están ocupadas.

En contraste, en los restaurantes se pudo observar menos afluencia.

Alrededor de estas playas se encuentran estacionados los camiones Charter que traen a los grupos de turistas al puerto.

Mientras que en Revolcadero, familias de más de seis integrantes disfrutan del mar abierto. Debido a lo extenso de la zona, se percibió una mejor distribución del espacio entre los bañistas. No obstante, seguían llegando turistas.

La Secretaría de Turismo estatal informó que este sábado de puente, Acapulco reportó una ocupación hotelera promedio del 37.7 por ciento, siendo la zona Diamante la que más cuartos rentados registró, con 40.7 puntos.

Fuente: Quadratín Guerrero