CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo de 2022.- Como parte del Día Internacional de la Mujer y ante la movilización de colectivas feministas de este 8 de marzo en Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador condenó que los conservadores quieran usar este derecho de las mujeres para fines políticos.

En su conferencia matutina, López Obrador sostuvo que no hay ningún problema con las protestas y la libertad para expresarse, pero con lo que no está de acuerdo es con la violencia.

“Porque hay mucha infiltración del conservadurismo de derecha, lo que quisieran es hacer un espectáculo de violencia, que pudieran quemar las puertas de Palacio, meterse incluso a Palacio, a la Catedral, para que sea noticia mundial. Porque a ellos no les importa el daño que le puedan causar al país”, criticó. Desde Palacio Nacional insistió como en otras ocasiones que la lucha que su administración está librando “no es por el gobierno, es por la nación. Son dos proyectos distintos y contrapuestos de la nación, y en sentido estricto es una lucha de poder”.

Por ello, advirtió que eso es lo que está en el fondo y cuestionó que nunca se habían puesto del lado de las mujeres como ahora lo hace la oposición.

“Todas las protestas son un derecho, lo que está mal es usar la violencia con propósitos politiqueros, valiéndose de una causa justa, noble.

¿Cuándo el conservadurismo ha defendido el derecho de la mujer? Se oponen a las libertades que tienen las mujeres y encima de eso usan esta lucha para enfrentarnos, tratar de desprestigiarnos políticamente, como gobierno y como país”, reprochó.

Por Quadratín Guerrero