Jorge Martínez Dionicio

Chilpancingo, Gro., lunes 13 de febrero del 2023.- Con la presencia del notario número 2 del Distrito Judicial de Bravos, Emilio Ortiz Uribe, el Congreso del Estado entregó un oficio donde se convoca a los trabajadores para realizar abrir una mesa de diálogo no sin antes, los sindicalizados tienen que levantar su protesta 24 horas antes del encuentro.

En el oficio entregado al líder del Sindicato Sentimientos de la Nación del Poder Legislativo, Fernando Martínez Román, se lee que el Congreso local ha sido informado por parte de la Junta de Coordinación y Arbitraje de que no había algún registro de emplazamiento a huelga, por lo que su manifestación estaba fuera de la ley.

También se señala en el documento de que el Congreso rechaza las acusaciones hechas sobre un supuesto hostigamiento laboral, toda vez que en el Poder Legislativo siempre se ha tenido la prioridad en el diálogo.

“Han transcurrido exactamente seis días laborales en los que ustedes (trabajadores) de manera ilegal mantienen tomadas las instalaciones del Poder Legislativo, lo que ha impedido con ello, el debido funcionamiento de las actividades legislativas y administrativas”, se leyó en el documento.

El poder legislativo, señaló en el escrito que se vieron en la necesidad de atender actividades en lugares distintos y que la protesta ha generado el retraso de algunos pendientes en ese edificio.

Por ello, al no haber soporte legal ante la instancia que en este caso es el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, la Junta de Coordinación Política y las fracciones y representaciones del Congreso local piden abrir una mesa de diálogo, no sin antes quitar la manifestación y así poder abrir la mesa de diálogo.

El líder sindical Fernando Martínez Román, firmó de recibido el documento y con ello tendrán que fijar la fecha de la reapertura del edificio y de la mesa de negociación.