ACAPULCO, Gro., 27 de julio de 2020.- Prestadores de servicios turísticos, náuticos y vendedores ambulantes realizaron trabajos de limpieza en playa Icacos para enviar un mensaje a las autoridades, para que en las próximas semanas puedan pagar y renovar sus permisos.

Al mediodía de este martes, alrededor de 150 trabajadores limpiaron y rastrillaron en la franja de arena, y sondearon turistas, para ver las mejoras.

En conferencia, el prestador de servicios náuticos, Marco Antonio Suástegui señaló que del total de permisionarios, el 10 por ciento no ha podido pagar sus permisos, por los que hay preocupación porque sean cancelados.

“Somos aproximadamente tres mil empleos de la zona de playa, el 90 por ciento tiene sus permisos vigentes y el 10 por ciento no ha podido renovarlo con el pretexto de la pandemia, que las oficinas estaban cerradas, pero después nos las cambiaron, nos dijeron que se iban a ajustar a la nueva legislación federal, que si tomaban en cuenta a los vendedores y permisionarios les iban a dar permiso y si no, hasta ahí si iba a quedar”, comentó.

Por otra parte, los prestadores de playa comentaron que existe temor de que ocurra como en playa Manzanillo, Papagayo y el Golfito, que los permisos y las concesiones sean revocadas por el gobierno federal y ahora sea el Ayuntamiento quien lo tenga que manejar.

Ante ello, los trabajadores explicaron que es esta unión qué hay entre las personas, así como los acuerdos y el reordenamiento es para que las autoridades vean qué hay total disposición y les permitan trabajar.

Fuente: Quadratín Guerrero