ZIHUATANEJO, Gro., 31 de marzo de 2024.- Este domingo iniciaron campaña los candidatos a la diputación local por los distritos 11 y 12 que abarcan los municipios de Coahuayutla, La Unión, Zihuatanejo, Petatlán y parte de Tecpan.

En el caso de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), la candidata por el distrito 12, Rebeca Núñez Martín Del Campo inició su campaña con una caminata por el mercado municipal de La Unión y acudió a dar gracias en una misa de la iglesia de San Felipe de Jesús.

El candidato de Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), Rafael Martínez inició con reuniones privadas en el municipio de Coahuayutla, mientras que la abanderada de Movimiento Ciudadano (MC), Alessandra Maganda hizo lo propio con una caravana de vehículos que partió del mirador de Ixtapa hacia el Centro de Zihuatanejo.

En el caso del distrito 11 la candidata de Morena Leticia Rodríguez encabezó una caminata en el Centro de Petatlán, saludando a comerciantes del primer cuadro, hasta llegar a lo que será su casa de campaña.

El candidato de Movimiento Ciudadano, Albino Lacunza Santos se reunió con medios de comunicación para anunciar la apertura de campaña y posteriormente hizo visitas de casa por casa en varias colonias de la cabecera municipal.

Ahí mismo en Petatlán inició actividades en una reunión con jóvenes Verónica Arreaga, quien es candidata del Partido del Trabajo (PT).

Hasta el momento el distrito 11 es el único en la región Costa Grande donde no hay coalición de Morena-PT-PVEM, y aún no se ha dado a conocer quién será el abanderado del Verde.

Finalmente, el abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por México, Arturo Arzeta Serna se reunió con jóvenes, a quienes les tomó protesta como promotores de su campaña.

En ambos distritos estuvieron presentes en estas primeras actividades de campaña locales, las candidatas a las diputaciones federales, Maricarmen Cabrera Lagunas y Elizabeth Maldonado, abanderadas de las coaliciones Seguimos Haciendo Historia y Fuerza y Corazón por México, respectivamente.

Por: Quadratín Guerrero