Ciudad de México, 14 de noviembre de 2021.- La madrugada de este domingo, después de cuatro días de discusión,  las y los Diputados integrantes de la LXV a Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, aprobaron el Presupuesto de Egresos para 2022 por un monto de 7,088,250,300,000 pesos, el cual será el presupuesto con mayor inversión social en la historia con 1 billón 477 mil 208 millones de pesos.

 

Pablo Amílcar Sandoval, diputado federal integrante del Grupo Parlamentario de Morena dijo que “este Presupuesto tiene por objetivo atender las eventualidades de la crisis económica y sanitaria por el Covid-19, así como dar continuidad a la política social incluyente, mediante los programas y proyectos prioritarios de la Cuarta Transformación”; enfatizó en que “está enfocado en tres pilares: Apoyos para el bienestar de la población más vulnerable; Estabilidad y solidez de las finanzas públicas, y Apoyo a los proyectos regionales de inversión”.

 

Respecto al rubro de Salud, el diputado afirnó que “hemos aprobado un incremento de 15.2% anual, lo que representan 800 mil millones de pesos adicionales respecto a 2021”, esto, dijo, será “con el objeto de permitir mayor acceso a la salud a todas y todos los mexicanos que se encuentran con algún grado de vulnerabilidad”.

 

En cuanto a Desarrollo Social para el Bienestar “aprobamos una cifra histórica de más de 299 mil millones de pesos, que representan 75.3% más a lo aprobado en 2021, que será destinados a la ampliación del  Programa de Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores,  Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y Sembrando Vida”.

 

Finalmente, respecto al estado de Guerrero, dijo afirmó que “asignamos a Guerrero un monto histórico a través de diversos Programas y Proyectos de Inversión. En total fue 63.2% más a lo aprobado en 2021, es decir, 559.2 mdp adicionales, dando un total de 1,366.5 millones de pesos, que beneficiarán a las y los guerrerenses en materia de infraestructura carretera, deportiva y hospitalaria”.

 

“Aprobamos la asignación de un Gasto Federalizado que corresponde al Ramo 28 “Participaciones a las Entidades Federativas y Municipios” y al Ramo 33 “Aportaciones Federales”, así como las asignaciones previstas para los Convenios de Descentralización y para la Salud Pública para el Estado de Guerrero por un monto de 67,219.2 millones de pesos (mdp), lo que representan 5,353.5 mdp más a lo aprobado en el ejercicio fiscal 2021”, concluyó el diputado federal electo por Acapulco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *