ACAPULCO, Gro., 7 de enero de 2022.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya inició la autorización de las píldoras anticovid Molnupiravir y Paxlovid, para uso de emergencia controlado.

Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que en el caso de la primera píldora, las autoridades sanitarias ya tienen el expediente de la empresa Merck, por lo cual se espera que se apruebe el medicamento este día y aseguró que es efectivo.

“De Merck está siendo, ya fue, ya empezó el intercambio con esta agencia de Estados Unidos, ya se tiene el expediente del fabricante.

Ya la opinión favorable, hoy se aprueba su autorización para uso de emergencia controlado, pero es efectivo, es una buena noticia”, expresó.

En el caso de Paxlovid de Pfizer, el intercambio de información entre la empresa y Cofepris comenzó el pasado 22 de diciembre y se espera revisar el expediente el 11 de enero, para que se emitan las opiniones favorables el 13 de enero y todo indica que se autorizará su uso de emergencia controlada.

Por Quadratín Guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *