CHILPANCINGO, Gro., 19 de enero de 2021.- El director de Gobernación municipal, Daniel Acuña Simón estimó que en 2020, unos 400 negocios entre bares, restaurantes y tiendas, fueron clausurados por no acatar las medidas sanitarias frente al Covid 19.

Señaló que estos negocios, son acreedores a multas que van desde los 500 hasta los 160 mil pesos, como sucedió con el caso de la tienda departamental Mega Soriana, la cual fue clausurada y sancionada, tras registrarse en su interior una estampida humana en medio de la emergencia sanitaria para adquirir productos.

Expresó que los motivos por los que se aplican las sanciones, es porque no acatan los horarios establecidos para operar, así como por registrar aglomeraciones y no respetar el límite de capacidad permitida.

En un dispositivo de alineamiento de comerciantes semifijos, el funcionario señaló que en lo que va del año, trabajadores de Gobernación y de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio han atendido cinco quejas por la realización de fiestas en el contexto de la pandemia.

Por: Quadratín Guerrero