Acapulco, Gro., 19 enero, 2021

ACAPULCO, Gro., 12 de enero de 2021.- Policías municipales detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego y cartuchos útiles, en la calle Velázquez de León del centro de la ciudad.

En un boletín, el encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Miguel Ángel Vargas Miranda, explicó que atendieron un llamado de emergencia en el que reportaban a dos personas en una riña afuera de un bar ubicado en el citado lugar.

Al arribar a la zona de los hechos, los uniformados detuvieron e inspeccionaron a quien dijo llamarse Fortino “N”, que portaba un arma de fuego tipo escuadra fajada a la cintura, con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles; así también 27 cartuchos y una maleta en la que llevaba otros tres cargadores abastecidos, uno con siete cartuchos y los otros dos con cinco cada uno.

Al detenido se le leyó su Cartilla de Derechos y fue trasladado para su puesta a disposición ante la autoridad competente para los trámites legales correspondientes, al otro hombre que participaba en la riña no se le encontró nada en su poder.

Vargas Miranda indicó que por indicaciones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, se atienden todas las llamadas de auxilio para intervenir oportunamente y brindar seguridad a los ciudadanos.

Fuente: Quadratín Guerrero