ACAPULCO, Gro., 30 de noviembre de 2020.- Mediante una operación, la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro detuvo en flagrancia a Alejandro ‘N’ y Erick ‘N’, acusados como probables responsables de secuestro agravado y vinculados a proceso en la ciudad capital.
De acuerdo con un boletín, los imputados son señalados en la carpeta judicial C-266/2020 de privar de la libertad a la víctima el día 24 de noviembre de 2020, cuando llegaba a su domicilio a bordo de un vehículo tipo Jetta, en la colonia Obrera, y al ser interceptado lo obligaron a pasarse al asiento trasero para trasladarlo a una casa de seguridad. Mediante llamadas telefónicas exigieron a sus familiares un pago monetario por su liberación.
En su intervención por parte de agentes ministeriales de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro y mediante trabajo de campo e inteligencia, el día 26 de noviembre se ubicó el lugar de cautiverio en la colonia Villa Esperanza, quedando desplegado un dispositivo, logrando rescatar a la víctima y detener a los imputados que lo cuidaban.
En audiencia inicial y aportados los datos de prueba por el Ministerio Público, el Juez de Control vinculó a proceso por secuestro agravado a los probables responsables, otorgando un plazo de cuatro meses de investigación complementaria, quedando internos en el Centro de Reinserción Social de Chilpancingo.
La Fiscalía General del Estado mantiene un trabajo permanente en materia de procuración de justicia, con el propósito de continuar disminuyendo la incidencia delictiva en las siete regiones de Guerrero.
Por: Quadratín Guerrero