El exgobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que Mario Moreno Arcos continúa siendo candidato al senado de la República, luego que el INE desechara su registro de adscripción afirmativa como afromexicano.

El ex mandatario sostuvo que la impugnación a la candidatura de Moreno Arcos fue un conflicto político, más que legal, “Mario Moreno será candidato sin acción afirmativa, no sin dejar de reconocer que los afrodescendientes en Guerrero es un tema de mayor importancia para nosotros”, defendió.

“Mi opinión es que después de toda esta confrontación lo único que han logrado es que crezca su figura, le hicieron una campaña que hubiera costado millones de pesos… nosotros esperamos que en esta última etapa se logre hacer una campaña de propuesta y no una campaña de descalificaciones en los órganos institucionales”, sostuvo.

Astudillo Flores aseguró también que el candidato al senado por el partido Movimiento Ciudadano ha crecido en las preferencias electorales, particularmente en los municipios de Chilpancingo, Acapulco, Iguala y Taxco, “Hay varias ciudades donde Mario está en segundo lugar, acercándose al primer lugar”, dijo.

Por: Celeste Hernández