Acapulco, Gro., 07 de julio de 2022.- Las contribuciones que realizan los empresarios al Ayuntamiento, deben ser conforme lo marca la ley, expresó la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, al agregar que de su parte ha habido flexibilidad y dijo estar dispuesta al diálogo.

Abelina López destacó que ella no viene a robar sino a que el dinero ingrese al municipio de Acapulco para que se ejecuten acciones y programas que ayuden a la población.
“A mí no me hacen daño. De mi parte siempre ha habido la voluntad”, dijo la alcaldesa.

Cuestionada sobre el recurso de amparo que amenazan dicho sector por el cobro de licencias de funcionamiento, la alcaldesa respondió: “esa es la herramienta de no pagar, esa es la deshonestidad, que no me exijan, sino les estoy robando si conmigo hay honestidad, tenemos todos que ajustarnos a la ley”.

Abelina López reiteró el llamado al sector empresarial, a caminar juntos para que Acapulco se levante y continúe creciendo como destino turístico.

Finalmente, la alcaldesa refirió que se tienen detectados alrededor de 800 negocios que no cumplen con sus contribuciones.