ZIHUATANEJO, Gro., 12 de noviembre de 2020.- El presidente del Infonavit La Parota, Antonio Olea Orbe informó que se pretende crear un comité de vecinos vigilantes para ayudar a disminuir los robos a casa habitación y los asaltos a los transeúntes que se registran en ese núcleo poblacional.

Indicó que en la colonia hay dos focos rojos, en donde se han presentado la mayoría de los casos; sin embargo, la autoridad municipal ha mejorado el alumbrado público, lo que inhibe en un porcentaje importante la presencia de ladrones.

Dijo que además se ha incrementado la vigilancia por parte de las autoridades como la Policía Preventiva Municipal, lo que también ha dado buenos resultados.

Sin embargo, afirmó que existe la propuesta de crear un comité de vecinos vigilantes para tener un mayor control de lo que sucede dentro de esa unidad habitacional, en la que por muchos años se han registrado asaltos y robos.

Destacó que la intención es acercarse a la Dirección de Seguridad Pública para que se les oriente y saber cómo llevar a cabo una mejor vigilancia del lugar en el que viven.

Históricamente, el Infonavit La Parota es uno de los núcleos poblacionales en los que más se reportan asaltos, lo que llevó a que varios vecinos crearan un cerco perimetral en los edificios que habitan.

Fuente: Quadratín Guerrero