ZIHUATANEJO, Gro., 20 de noviembre de 2020.- El programa de limpieza de fondo de la bahía de este puerto busca extraer la mayor cantidad posible de basura, principalmente chatarra y plásticos, con una meta de extracción diaria de una tonelada.
Este viernes pescadores y buzos comenzaron la limpieza y extracción de objetos metálicos, de concreto y plásticos por el área de Las Salinas.
El director municipal de Pesca, José Isabel Carrillo Infante, informó que se busca complementar el trabajo que hicieron otras dependencias, como Capaz en los canales pluviales y Servicios Públicos en las barrancas.
Indicó que se cuenta con la participación de 24 buzos a los que se les dio empleo temporal, y que desde el jueves comenzaron a sacar todo tipo de desechos con el apoyo de ocho embarcaciones.
Añadió que la meta es recolectar unas 25 toneladas de desechos en los 20 días que durará el programa.
“Vamos principalmente por metales como estufas, colchones, llantas, basura plástica, Pet, cuerdas, atarrayas que utilizan los pescadores”, comentó Carrillo Infante.
Por último mencionó que desde hace un mes se monitorea la bahía para localizar los puntos donde hay más basura de este tipo y estos son las playas La Madera, La Ropa, El Almacén y La Principal.
Fuente: Quadratín Guerrero