ACAPULCO, Gro., 30 de mayo de 2023.- Padres de familia de la secundaria general número 70 Amado Nervo bloquearon media hora la avenida Solidaridad de este puerto, para exigir la destitución de la directora María Gregoria Calzada Dorantes por presuntas irregularidades.

 

A las 7:30 horas, unas 30 personas impidieron el paso para demandar la intervención de las autoridades educativas, además de que se haga una auditoría a la directora y al expresidente de la Mesa directiva de los padres de familia.

En entrevista, la actual presidenta de la Mesa directiva de los padres de familia, Sarahí Zárate denunció que el problema principal es que desde hace tres semanas no hay energía eléctrica en el plantel, lo cual afecta a los salones por la falta del aire acondicionado.

 

Asimismo dijo que las instalaciones están sucias porque no se recolecta la basura, en la cisterna hay un animal muerto y el agua que ocupan los jóvenes estudiantes está contaminada.

 

En su defensa, la directora explicó que ya se han mandado varios oficios a la Delegación de los Servicios Educativos para solucionar las distintas afectaciones.

Por: Quadratín Guerrero