CHILPANCINGO, Gro., 13 de enero de 2022.- Trabajadores paristas del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) bloquean la avenida Ignacio Ramírez para exigir el cumplimiento de un laudo laboral que da reconocimiento a 69 basificaciones.

La movilización de unos 20 inconformes inició aproximadamente a las 10 de la mañana, justo al exterior de las oficinas centrales de IEEJAG, en lo que fue el cuarto día de protestas de los trabajadores.

El líder del movimiento, Cornelio García Galindo denunció que hace un día fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Saúl López Sollano, pero que hubo indiferencia para resolver sus demandas.

Explicó que la reunión estaba programada para la 1 de la tarde, pero fueron recibidos por el funcionario dos horas más tarde, y concluyó el encuentro sin ningún acuerdo.

La demanda central es que se les reconozca como trabajadores de base y que se les garantice su inscripción al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y al Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste). García Galindo pidió a la gobernadora Eveyn Salgado Pineda que los reciba personalmente.

Por Quadratín Guerrero