CHILPANCINGO, Gro., 8 de diciembre de 2020.- Constantina Morales Luna acusó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de rehusarse a investigar y hacer justicia en el caso de dos menores de edad que fueron privadas de la libertad y violadas en Iguala.
Se trata de Gregoria y Ernestina, de 16 y 14 años de edad, respectivamente, quienes fueron raptadas el pasado 14 de julio en el Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla de Chilpancingo, de acuerdo con la Alerta Amber emitida en ese momento.
Tres días después, Ernestina fue localizada en Iguala y dijo haber sido retenida por un hombre al que identificó como Zen; mientras que su hermana fue encontrada por agentes ministeriales hasta el 27 de noviembre, ya con cuatro meses de embarazo y sin más detalles.
Morales Luna refirió que actualmente las dos jóvenes se encuentran en la Casa Hogar del DIF en Chilpancingo a la espera de que concluya una investigación iniciado por las autoridades, por supuesta violencia intrafamiliar.
La madre aseguró que tiene ubicadas a cuatro personas que estuvieron involucradas en el rapto de sus dos hijas, las cuales habrían recibido un pago a cambio de entregarlas.
Denunció que la FGE no ha iniciado una investigación porque asegura que Gregoria y Ernestina no fueron raptadas, sino que se fueron por voluntad propia.
Fuente: Quadratín Guerrero