IGUALA, Gro., 17 de junio de 2020.- El presidente municipal Antonio Jaimes Herrera informó que la Unidad Covid atiende a ocho pacientes, de los cuales uno de ellos está grave.

En su conferencia nocturna, Jaimes Herrera indicó que el municipio de Ixcateopan entregó en comodato tres monitores para la Unidad Covid.

También insistió que es necesario que se puedan hacer más pruebas para determinar cuál es el nivel de letalidad real y atender a tiempo los casos que se puedan detectar con síntomas leves.

Jaimes Herrera destacó que se trabaja para contar con un laboratorio en el que puedan practicar las pruebas de Covid 19 a un bajo costo, como la Universidad Autónoma de Guerrero.

Hasta el momento, trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) no se han presentado en casi dos semanas para hacer más pruebas.

Por otra parte, dijo que se dialoga con comerciantes en la perspectiva de que en julio, si ya hay semáforo naranja en Guerrero, se puedan reiniciar paulatinamente las actividades económicas siempre y cuando se respeten las nuevas normas de salubridad.

Indicó que es necesario que la gente esté preparada y que le corresponderá a los comerciantes responsabilizarse de la seguridad sanitaria, como lo será el uso obligatorio del cubrebocas y el ingreso limitado a los negocios, o de lo contrario habrá sanciones.

Señaló que las tiendas de autoservicio deben de respetar las normas ya establecidas para evitar mayores riesgos de infección, ante las versiones de que las tiendas Soriana están permitiendo el acceso por parejas y familias, así como niños y adultos mayores.

Por: Quadratín Guerrero