CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre de 2021.-  El ataque armado durante una protesta en el Palacio Municipal de Guaymas, Sonora, en el que perdieron la vida tres personas, entre ellas la activista Marisol Cuadras, iba dirigido al secretario de seguridad, confirmó el secretario de la Marina (Semar) José Rafael Ojeda Durán.

En su conferencia matutina de este viernes desde Guanajuato, el almirante detalló que el agresor aprovecho cuando ambos funcionarios salieron a platicar con las manifestantes.

“No fue un ataque directo a la alcaldesa, coincidieron que estaban la alcaldesa y el secretario de Seguridad Pública municipal, que es un capitán de la Marina, y había una manifestación de mujeres.

Los dos bajaron a platicar con ellas y en ese momento se dio la agresión, pero iban sobre el capitán, sobre el secretario de Seguridad.

Falleció uno de los sicarios, ya tenía orden de aprehensión, habían habido dos o tres intentos de detenerlo y eso es lo que les podemos informar”, declaró.

A pesar de que tanto la alcaldesa como el secretario de seguridad de Guaymas están sin daño alguno, el almirante José Rafael Ojeda Durán informó que la activista falleció.

“Desgraciadamente hubo daños colaterales, un policía municipal, el propio sicario y una muchachita que estaba ahí como parte de la manifestación y es hija de un miembro de la Secretaría de Marina Armada de México.

“Se está atendiendo todos los relacionado con este caso, vamos a buscar tener mayor información de inteligencia para ir sobre este grupo delictivo que está en la región”, sostuvo.

Por Quadratín Guerrero