CHILPANCINGO, Gro.,  4 de marzo de 2024.- Familiares del asesinado dirigente de autodefensas de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, fueron víctimas de un ataque armado del que resultaron ilesos la mañana de este lunes.

El atentado que ocurrió aproximadamente a las 7 horas lo denunció la hija del líder de autodefensas, Kimi Plácido Castillo, durante el noticiero de radio De Frente en Guerrero que conduce Luis Flores Lonazku en Chilpancingo.

Vía telefónica, Kimi Plácido señaló que el ataque armado ocurrió pasando la caseta del poblado La Venta de la Autopista  del Sol en Acapulco, cuando junto a dos familiares más se dirigían a Chilpancingo.

La hija de Bruno Plácido condenó el ataquey exigió a las autoridades una investigación, además de que aseguró que junto a sus familiares no se cansarán de exigir justicia por el asesinato de su padre.

Como informó Quadratín Guerrero, el dirigente de la UPOEG fue asesinado a balazos el 17 de octubre de 2023 afuera de las instalaciones de la Secretaría  de Salud estatal que se ubican en Chilpancingo.