ACAPULCO, Gro., 20 de junio de 2020.- El jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, informó que para vigilar que se cumpla el uso obligatorio del cubrebocas y la aplicación de medidas sanitarias entre los operadores del transporte público y sus pasajeros, a partir del domingo iniciará una operación especial en el puerto, epicentro de la pandemia de Covid 19 en el estado.

Dijo que se intensificarán las acciones para lograr que cambie el semáforo epidémico para poder retomar la actividad turística en Guerrero, pues los alcaldes de ciudades con vocación turística así lo manifestaron al gobernador Héctor Astudillo Flores durante la videoconferencia que tuvieron la mañana de este sábado.

Bravo Abarca explicó que en el dispositivo participarán los tres órdenes de gobierno y se aplicará en mercados, tianguis y puntos de mayor aglomeración de personas.

Indicó que se harán recorridos entre la zona conurbada, las colonias Emiliano Zapata, Renacimiento, Las Cruces, el bulevar Vicente Guerrero, El Coloso, Llano Largo y Luis Donaldo Colosio.

También se desarrollará entre las colonias La Laja, 20 de Noviembre y La Garita; otros grupos vigilarán el uso del cubrebocas en parte de la Costera, el Mercado Central y el tianguis campesino, así como en la zona poniente del puerto.

Por: Quadratin Guerrero