ACAPULCO, Gro., 1 de marzo de 2024 – La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) anunció una donación de 10 mil dólares a la Fundación Construyendo para apoyar la reconstrucción de viviendas en Acapulco tras las afectaciones provocadas por el huracán Otis.

A través de un comunicado, la ATP destacó la importancia de esta acción debido a que Acapulco ha sido la sede del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC durante 24 años y señaló que la donación tiene como objetivo sumar esfuerzos para apoyar a las familias de Acapulco en este difícil momento.

“En línea con ATP Serves, la ATP se compromete a apoyar a las comunidades necesitadas”, cita el comunicado.

Asimismo, el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, externó que “el torneo de este año tiene un significado especial. Es extraordinario ver tenis en Acapulco apenas cuatro meses después del huracán Otis. La recuperación de la ciudad es testimonio de su fortaleza y resiliencia, y estamos orgullosos del papel que la comunidad del tenis pudo desempeñar para apoyar los esfuerzos de reconstrucción. Nuestros pensamientos permanecen con el pueblo de Acapulco mientras continúan esos esfuerzos”.

Adicionalmente, el tenista Stefanos Tsitsipas también aportó con la causa y es que previamente, el griego había anunciado que destinaría mil dólares por cada ace que lograra en sus partidos durante el Abierto Mexicano , por lo que durante su estancia logró sumar un total de 15 aces lo que son 255 mil pesos aproximadamente.

En tanto el tenista canadiense Félix Auger-Aliassime se ofreció como voluntario en Construyendo antes del evento para reconstruir la casa de Julio Zamora, un damnificado que perdió su hogar luego de habitarlo durante más de 30 años.