ZIHUATANEJO, Gro., 4 de noviembre de 2020.- En este municipio se aplicarán mil 500 encuestas vía telefónica para saber la opinión de la ciudadanía en cuanto a aplicar medidas más estrictas contra el Covid 19 antes de las vacaciones de diciembre.

El presidente municipal Jorge Sánchez Allec informó que la encuesta comenzará esta misma semana y en ella se preguntará a la población qué tan estrictas quieren que se vuelvan las medidas en la prevención del coronavirus.

El gobernador Héctor Astudillo Flores profundizó sobre esta acción el martes en el enlace que realiza con los alcaldes de la entidad para evaluar la pandemia.

“Sabiendo la percepción de la gente se definirán los nuevos mecanismos a implementar”, dijo el presidente municipal.

Ante reporteros, destacó que el municipio continuará trabajando de manera coordinada con el gobierno del estado como lo ha venido haciendo desde que comenzó la contingencia sanitaria.

El próximo 8 de noviembre se llevará a cabo la siguiente evaluación del semáforo epidemiológico para saber si Guerrero continúa en color naranja y además para que se publique un nuevo decreto en el Periódico Oficial de Guerrero basado en la opinión de la ciudadanía a través de la encuesta telefónica.

El gobierno del estado informó que la consulta que se hará a los guerrerenses tiene como finalidad saber qué medidas sugieren para contener la enfermedad de cara al periodo vacacional decembrino y así evitar una crisis de salud en esas fechas.

Entre las medidas para disminuir los contagios trasciende el posible cierre de centros nocturnos y bares, aunque aún no se confirma.

En el caso de Zihuatanejo, en los últimos días los contagios se han mantenido contenidos, aunque la cifra se dispara en fines de semana, cuando también aumenta el número de fallecidos por la enfermedad.

Fuente: Quadratín Guerrero