CHILPANCINGO, Gro., 22 de noviembre de 2020.- El presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán aclaró a la base trabajadora del Ayuntamiento que no habrá incrementos salariales a cambio de votos, en referencia al plantón que mantienen los trabajadores a las afueras de la alcaldía desde el miércoles.

Gaspar Beltrán habló esta noche sobre el tema, luego de permanecer cuatro días sin emitir un posicionamiento y después de ser criticado por asistir a un evento proselitista del PRD en medio de las protestas de los trabajadores y en horas de trabajo.

El presidente municipal señaló que el incremento salarial sí se efectuaría, pero apegado a la ley y no sería del 30 por ciento como lo exigen los paristas, ya que argumentó que esa propuesta estaba fuera de toda realidad presupuestaria.

En la videoconferencia, Gaspar mencionó que el gobierno municipal requiere de otros 30 millones de pesos, aparte de los 70 millones con los que ya cuenta, para atender el pago de salarios y prestaciones decembrinas.

Sin embargo, señaló que ante las complejidades de obtener ingresos, se aplicaría una serie de medidas a la hora de dar cubertura a las prestaciones de los trabajadores; en ese sentido dijo que se daría prioridad a los empleados que cumplen sus funciones.

Indicó que primero se daría cumplimiento a los pagos de los trabajadores que tienen salarios menores a los cinco mil pesos, y a los que se encuentran confinados en casa por permanecer a los sectores vulnerables.

El perredista informó que ya solicitó al gobierno estatal un adelanto de participaciones por el orden de los 20 millones de pesos.

Finalmente, previo a la marcha programada este lunes por parte de los trabajadores, Antonio Gaspar lanzó el llamado a no “politizar” el movimiento, y en el caso de los diputados federales y locales de Morena los exhortó a apoyar con la gestión ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Fuente: Quadratín Guerrero