ACAPULCO, Gro., 3 de marzo de 2024.- Al menos tres incendios forestales han consumido 50 hectáreas en cerros del puerto.

Este domingo, cumplió cuatro días el incendio en el que participan brigadistas, bomberos y autoridades de dependencias federales, estatales y municipales para controlar el fuego visible desde la zona Diamante, así como desde la bahía y desde colonias como Las Cruces.

Dos de las tres conflagraciones se encuentran activas y una tercera, de acuerdo con datos oficiales hasta la noche del sábado, estaba controlado al 90 por ciento.

En el incendio que comenzó en la colonia Los Dragos y que se acerca los predios del área natural protegida del parque, participan 320 combatiente, con apoyo de un helicóptero de la Secretaría de Marina.

Otro incendio está ubicado en el poblado Carabalí y en el combate al fuego participan 20 brigadistas de la Secretaría de Marina (Semar) y Bomberos de Acapulco.

De este último, los bomberos de Acapulco trabajan para sofocar las llamas. No obstante, las condiciones meteorológicas y el viento que corrió por la noche impidió que se extinguiera, por lo que este domingo continuarán con las labores.

Como informó Quadratín Guerrero, un incendio forestal que comenzó en la colonia Los Dragos fue provocado por una quema, señaló la Comisión Nacional Forestal (Conanp), lo que ha requerido la coordinación de acciones de autoridades, de los tres órdenes de gobierno.