ACAPULCO, Gro., 14 de septiembre de 2020.- El secretario del Trabajo y Previsión Social del estado, Óscar Rangel Miravete dijo que la pandemia y el aforo permitido limitan las actividades en las juntas de conciliación.

En entrevista en el HS Hotsson Smart en la zona Dorada de este puerto, luego de que participó en la reunión por la presentación de los representantes sindicales ante los trabajadores, el funcionario señaló “no soy autoridad sanitaria para decir que regresamos al 100 por ciento, eso depende de los semáforos”.

Indicó que fueron habilitadas 18 funciones, ya se reciben demandas y pagan laudos.

Aseguró que los derechos de los trabajadores están a salvo pues las juntas están abiertas a la conciliación y también los abogados continúan trabajado.

“Lo único que no podemos hacer porque el semáforo no nos lo permite, es regresar al 100 por ciento y no estamos corriendo términos porque necesitaríamos el 100 por ciento del personal y los sindicalizados que representan el 70 por ciento están en resguardo y lo que queremos es que esto vuelva a la normalidad lo antes posible”, argumentó.

Rangel Miravete subrayó que las juntas cuentan con todos los impedimentos como son la realización de juicios cara cara, en espacios cercanos y cerrados, lo cual evita regresar a la actividad plena.

Como informó Quadratín esta mañana, abogados laboristas protestaron afuera de las juntas de conciliación en este puerto para exigir la reactivación en su totalidad de dichos establecimientos.

Fuente: Quadratín Guerrero