CHILPANCINGO, Gro., 7 de septiembre de 2023.- Líderes de Morena que respaldaban el proyecto de Marcelo Ebrard como coordinador de los Comités de Defensa de la cuarta transformación, alertaron que puede haber una gran ruptura dentro del partido, tras los resultados de la encuesta que beneficiaron a Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa en un salón donde se encuentran las oficinas de Morena, la diputada federal Araceli Ocampo Manzanares, quien era coordinadora de Marcelo Ebrard en Guerrero, afirmó que el proceso estuvo plagado de irregularidades, entre ellas, los paquetes de las encuestas y que los sondeos se hicieron de noche y no en horas establecidas.

Mencionó que en varias de las secciones donde se aplicó la encuesta, se consignaron algunos hechos que incurrieron en fraude, como el caso de que participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno, quienes incidieron en la opinión de las personas.

Añadió que en la entidad, de acuerdo con los reportes que tenían, había ganado Marcelo Ebrard, aunque no presentó información que la respaldara.

El exrepresentante de Morena ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), Sergio Montes Carrillo indicó a partir de esta serie de definiciones los actores políticos que respaldaron el proyecto de Ebrard, analizarán sobre su permanencia en el partido.

En su caso, dijo que con la entrega del bastón de mando que haría el presidente Andrés Manuel López Obrador a Claudia Sheinbaum, se acabaría una etapa dentro del partido y después dijo “fue un honor estar con Obrador”, sin dar a conocer su futuro.

Ocampo Manzanares dijo que la expresión a la que pertenece, junto al expresidente del Consejo de Morena Luis Enrique Ríos Saucedo no saldrían del partido, debido a que ellos habían fundado el partido y dijeron que continuarán resistiendo.

En la conferencia, estuvo presente Isaac Cruz Rabadán, quien ocupó el cargo como representante de Morena ante el IEPC y quien forma parte del equipo de Luis Enrique Ríos Saucedo y Araceli Ocampo.

También estuvo el exdiputado local y exfuncionario de gobierno Ernesto Fidel Payán y el diputado Alfredo Sánchez Esquivel, quien en un momento había sido parte del grupo que fundó el fallecido César Núñez Ramos.

 

Por: Quadratín Guerrero