ACAPULCO, Gro., 12 de agosto de 2020.- Abogados laboristas urgieron al gobierno estatal a reabrir las Juntas de Conciliación y Arbitraje, ya que hay un rezago de audiencias que se han acumulado durante la pandemia de Covid 19.

En conferencia de prensa afuera de las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje, el litigante y consejero de la Cámara Nacional de Comercio de Acapulco (Canaco), Roberto Jacinto de la Cruz, informó que están detenidas 34 mil audiencias, lo que afecta los derechos laborales de trabajadores despedidos durante la emergencia sanitaria.

Denunció que se tiene conocimiento de que hay un estimado de 50 mil empleados despedidos en el estado durante la pandemia, y que ningún caso se ha podido atender.

Ante esto, el abogado pidió que se abran las oficinas al 30 por ciento de su capacidad y reprochó que ya se hayan abierto juzgados de otros rubros, excepto los laborales.

Por su parte, el abogado Alejo Reyes Díaz atribuyó la negativa de la reapertura a la falta de voluntad del gobernador Héctor Astudillo Flores, pues dijo que hay condiciones para poder abrir con orden y medidas sanitarias.

Al lugar llegó el secretario del Trabajo, Óscar Rangel Miravete, para atender a los inconformes.

Por: Quadratín Guerrero