ZIHUATANEJO, Gro., 20 de junio de 2020.- Usuarios del transporte público denunciaron que los conductores de combi y taxi se rehúsan a portar cubrebocas, pese a que su uso es obligatorio en todo el estado, por lo que llamaron a las autoridades a que les exijan seguir las medidas preventivas.

La habitante de la comunidad de El Coacoyul, Rocío Jiménez Ortega, señaló que la mayoría de los choferes no portan mascarillas, lo que pone en riesgo a todos los pasajeros, muchos de los cuales tampoco lo llevan.

Mientras que el señor Raúl Gómez consideró que las autoridades de Transporte y de Tránsito deben vigilar y sancionar a los conductores que no lleven gel antibacterial para los pasajeros y que no porten la protección facial. “Estamos en el momento en que más casos de coronavirus se están presentando, como usuario del transporte público pido que se haga algo al respecto”, dijo.

El delegado regional de Transporte y Vialidad, René Rodríguez Rosas, informó que la semana pasada se repartieron cubrebocas y gel antibacterial a prácticamente todos los choferes de combi y a la mayoría de los taxistas de Zihuatanejo.

En un recorrido por el centro de la ciudad se constató que sólo dos de cada diez conductores usan mascarillas y no se observó ningún vehículo que cuente con gel antibacterial para que los usuarios se desinfecten las manos al abordar.

Por: Quadrain Guerrero