Acapulco, Gro., 23 de mayo de 2023.- Un extrabajador de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) junto a un grupo de 15 personas protestaron afuera de la delegación estatal en este puerto, para exigir que sea reincorporado o amagaron con un plantón.

En entrevista, Adrián Ramírez Gutiérrez, quien tiene 36 años de antigüedad laboral, señaló el despojo de su plaza por parte de su compañera Guadalupe Rosales Vázquez, quien primero le pidió que se la vendiera para su sobrina Karina Lizeth Rosales, pero al final se la quedó su esposo Félix Godínez Guzmán.

Relató que en enero de 2021 tuvo que ser operado de emergencia por una apendicitis y le detectaron tumores en los riñones y el hígado por lo cual cayó en depresión y no quiso seguir trabajando, de ahí que supuestamente su compañera aprovecharía la situación.

“El día 15 de abril hice la primera manifestación aquí en estas oficinas, es sobre el despojo que hicieron de mi plaza la señora Guadalupe Rosales Vázquez junto con su familia, de hecho entre su esposo Félix Godínez, su mamá de ella Josefina Peralta y su sobrina Karina Lizeth Rosales. Yo cumplí más de 36 años de servicio en la Semarnat y ahora ya no tengo mi base”, se quejó.

Contó que por la venta que al final fue cancelada había recibido 100 mil pesos, pero semanas después su compañera la exigió el reembolso del dinero y regresó tal cantidad. Por ese problema, afirmó que ya avisó a las dirigencias sindicales para que le sea regresada su plaza.

Añadió que ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, así como ante las oficinas centrales de la Semarnat por presunto fraude, usurpación de firma y lo que resulte.

 

Por: Quadratín Guerrero