OMETEPEC, Gro., 13 de agosto de 2021.- El delegado de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) en la región Costa Chica, Pedro Arrieta Benítez informó que las delegaciones atenderán las quejas de manera virtual.

Precisó que por el semáforo rojo de la pandemia de Covid 19, el Consejo Consultivo de la CDHEG acordó que de manera temporal trabajará a distancia, y que sólo los casos graves se atenderán de manera presencial.

Explicó que en lo que va del año se han recibido 20 quejas en la Delegación de la Costa Chica, la mayoría contra representantes de los organismos de procuración e impartición de justicia por violaciones a los derechos humanos.

Resaltó que debido a las capacitaciones impartidas sobre derechos humanos a policías municipales, han disminuido las quejas en contra de los uniformados.

“Cuando la Comisión emite una resolución, una de las situaciones como reparación del daño que pide, es precisamente la capacitación a servidores públicos, el número de quejas con relación a policías preventivos municipales ha disminuido”, aseguró.

Por Quadratín Guerrero