ACAPULCO, Gro., 6 noviembre de 2020.-El presidente de la Asociación de Bares, Discotecas y Restaurantes de la Costera (ABDRC), Jesús Rivera Rojas aseguró que sus agremiados están de acuerdo con las medidas instruidas por el gobierno del estado, para trabajar una hora menos por la pandemia del Covid 19, para que con ello se salve el próximo periodo vacacional de fin de año.

En conferencia de prensa virtual, expresó que esta medida no provocará despidos pero sí una disminución de días laborales para empleados de cada uno de estos establecimientos por la rotación que manejarán.

Sin embargo, indicó que se deben acatar estas medidas para cuidar que la entidad no pase a semáforo rojo y con ello, se cierren los negocios de este giro.

“Todo sea por salvar la temporada de diciembre; nosotros estamos en total acuerdo porque estas medidas ya se habían anunciado, no con anticipación, primero que nada (…), sacrificar una hora de lo permitido, eso va a ser, que llegando a diciembre pudiéramos nosotros trabajar no sólo una hora extra, sino quizás más, porque bajarían los contagios y ocupación hospitalaria”, resaltó.

Asimismo reconoció que estas mismas medidas se están aplicando en otros sectores y no sólo en los establecimientos nocturnos que han sido señalados de ser los principales culpables de contagios por coronavirus.

“En realidad tienen que disminuir horarios de noche para que puedan atacar ambos frentes, también en el día, a final de cuentas el gobierno no es un robot, no trabaja las 24 horas, hay que aflojar en un lado y apretar en otro”, finalizó.

Fuente: Quadratín Guerrero