Acapulko Tropikal / Misael Habana de los Santos

Es público; todo está en la prensa y en las redes sociales.

Viernes violento: tres muertos, balazos, persecuciones en la Costera, agresión física y verbal a la presidenta municipal Abelina López Rodriguez (ALR), de un guarura del equipo de seguridad de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda (ESP).

Este mismo día, viernes violento por la mañana, el senador Félix Salgado Macedonio (FSM), en un acto político en la colonia Emiliano Zapata dio un mensaje que se entendió como conciliador. No fue dicho así nada más; alguna intención tenía.

— (…) en Acapulco, quién manda (es) la presidenta municipal ALR; ella es la que gobierna, y el municipio tiene su autonomía, tiene su independencia. Ella tiene su cabildo, y ellas y ellos direccionan sus políticas públicas. (…). Y tienen que ir de la mano junto con la gobernadora.

(…) La presidenta ALR, junto con la gobernadora (ESP), de la mano tienen que trabajar juntas, apoyadas por su Congreso local, quienes son quienes les autorizan el presupuesto.

Todo este discurso lo dijo ante la presencia de ESP y ALR y no lo manifestó cualquiera, lo dijo el hombre fuerte en Guerrero, el más poderoso actualmente en el ámbito político.

¿Quién en el gobierno desobedece a FSM? ¿Un guarura pasa sobre el mandato del senador?

Lo mejor por el bien de Acapulco y del Guerrero violento que vivimos es que nuestras autoridades no se contaminen con el mal ambiente que ocurre en las calles todos los dias.

Por el bien de todos, deben serenarse. Es decir alcanzar un estado de equilibrio, paz y calma, ponerse en claro, contenerse, moderarse. ¿Es tan difícil?